Restaurantes contra el Hambre

Restaurantes contra el Hambre

Con el objetivo de luchar contra la desnutrición crónica en el Perú, la Fundación Acción contra el Hambre lanzó la VI edición de “Restaurantes contra el Hambre”, la cual presentó platillos elaborados por reconocidos chefs peruanos como parte de la oferta culinaria “Platos solidario” que se ofrecerán en reconocidos restaurantes.

Los chefs embajadores José Del Castillo de “Isolina” y “La Red”, Jana Escudero de “El Grifo”, Julio Ferradas del “JW Marriott” y Frank Ponce de “Don Ignacio” cocinaron en vivo haciendo un versus de los Platos Solidarios que ofrecerán en sus locales en el marco de la presentación oficial realizada en la Facultad de Administración hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

Acción contra el hambre

A partir del 1 de octubre al 30 de noviembre, en los diferentes establecimientos afiliados se servirán los “Platos Solidarios”. Por cada plato que se consuma, se destinará entre uno a diez soles  para la prevención y tratamiento de la desnutrición infantil en el Perú.
“El compromiso de los restaurantes solidarios es clave para tomar acción frente a la problemática de la desnutrición infantil. En Puno, por ejemplo, la anemia afecta a un 75.9% de niños y niñas menores de 3 años, por ellos seguimos desarrollando proyectos en esa zona junto a la empresa privada“, señaló Iván Baztán, Director País de Acción contra el Hambre.

Acción contra el hambre

“Ahora estamos presentes en Piura atendiendo la emergencia ocasionada por las inundaciones del norte de marzo. Así, todo el apoyo recibido por los cientos de restaurantes y sus comensales será destinado a apoyar los proyectos de Acción contra el Hambre en Perú, porque un país líder en gastronomía no debería tener un alto índice de desnutrición”, recalcó.

Acción contra el hambre
 
En el 2016, fueron más de 100 los restaurantes participantes. Las inscripciones para restaurantes están abiertas hasta el 16 de octubre a través de la página web.
Esta campaña internacional se realiza desde 1998 en todo el mundo contando con más de 4,000 establecimientos afiliados. En el Perú, ya cuenta con la participación de la Asociación Gastronómica de Arequipa, el Grupo Libertador, Isolina, Osso, Carnal, El Verídico de Fidel, Makoto, El Parrillón, entre otros.
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional presente en 50 países hace casi 40 años, que busca salvar vidas erradicando el hambre, la desnutrición crónica y anemia infantil a través de su prevención y tratamiento.
En el Perú han cumplido 10 años y, gracias al trabajo de Acción contra el Hambre en el país, a la fecha se ha reducido la desnutrición crónica en niños y niñas menores de 3 años de 31.5% a 20.9%, en la provincia de Vilcashuamán en Ayacucho. Tiene proyectos también en Puno y Piura.