M&M’s destina un billón de dólares contra el cambio climático

M&M’s destina un billón de dólares contra el cambio climático

El nuevo plan de Mars y su responsabilidad social son algo que no has visto antes. ¡Echa ojo! El nuevo plan de Mars y su responsabilidad social (RSE) te dejará boquiabierto.

Mars Incorporated es un fabricante mundial de alimento para mascotas y otros productos alimenticios que, con 30 mil millones de dólares de ingresos anuales en 2008, está catalogada como la sexta mayor compañía de capital privado en Estados Unidos, según Forbes.

Mars y su responsabilidad social

Mars ha prometido gastar mil millones de dólares en su plan Sustainability in a Generation.

Su objetivo es hacer frente al cambio climático, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y promoviendo una agricultura sostenible. Mars quiere que las grandes compañías de todo el mundo sigan su ejemplo.

Aunque se han aceptado ampliamente que las prácticas de negocios tradicionales no son sinónimo de un futuro sostenible, todavía se necesita un empujón en la dirección correcta, de acuerdo con el CEO de Mars, Grant F. Reid, quien asegura que existe la necesidad de una colaboración transformadora y multi industrial para hacer frente a los desafíos sociales y ambientales más apremiantes.

Reid dijo que la responsabilidad nunca ha sido más importante. De acuerdo con él, si las empresas quieren ayudar a cumplir las metas acordadas en París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, tiene que haber un enorme cambio. Aunque muchas compañías han estado trabajando en ser más sostenibles, el nivel actual de progreso no es suficiente.

Los objetivos de Mars

Los objetivos de Mars y su responsabilidad social se establecen sobre la base de datos científicos y Los Cinco Principios que guían al negocio:

  1. Calidad. El consumidor es el jefe en Mars, la calidad es su trabajo y la relación calidad-precio es su meta.
  2. Responsabilidad. Como individuos, exigen responsabilidad total de ellos mismos y como asociados, apoyan las responsabilidades de los demás.
  3. Mutualidad. Un beneficio mutuo es un beneficio compartido; un beneficio compartido perdurará.
  4. Eficiencia. Mars utiliza los recursos al máximo, no desperdicia nada y hace solo lo que puede hacer mejor.
  5. Libertad. Se necesita libertad para moldear el futuro; se necesitan beneficios para permanecer libres.

El nuevo plan de sustentabilidad de Mars

Para operar un negocio global sostenible, se debe ir más allá de las mejoras incrementales para desbloquear cambios sistémicos que beneficien a las personas y al planeta.

Si bien las empresas han hecho avances considerables en los impactos directos de sus propias operaciones, las mejoras a lo largo de sus cadenas de suministro más amplias han estado muy rezagadas. Es aquí donde Reid sugiere que las compañías deben concentrar sus esfuerzos ahora para que continúen prosperando.

Añadió que los datos y la conectividad nos están ayudando a ser más inteligentes sobre nuestro impacto cada año. La ciencia del clima es clara, y Mars y su responsabilidad social entienden los retos medioambientales y sociales de la cadena de suministro mejor que nunca. Con este conocimiento, está claro que la escala de intervención debe ser mucho más audaz. Este es el momento para que los negocios reevalúen su papel y responsabilidad.

Todo esto coincide con el lanzamiento del nuevo plan Sustainability in a Generation por parte de Mars y su responsabilidad social. El corporativo cree que es hora de adoptar un nuevo enfoque para enfrentar estos desafíos, uno que tome lo que han aprendido durante la última década, centrándose en los impactos de sus operaciones directas y ampliando sus ambiciones en toda la cadena de valor para hacer un impacto significativo. Igualmente es hora de adoptar un sentido de urgencia.

Es por eso que Mars está lanzando la iniciativa Sustainable in a Generation para crecer en formas que sean buenas para la gente, el planeta y el negocio. El plan establece metas nuevas y ambiciosas alrededor de tres áreas clave: planeta saludable, gente próspera y bienestar nutricional.

1. Planeta saludable

Reducir los impactos ambientales en línea con las recomendaciones de la comunidad científica para mantener la salud del planeta, con un enfoque particular en la acción climática, administración del agua y manejo de la tierra. Por ejemplo, Mars y su responsabilidad social ha anunciado un objetivo para mitigar los impactos ambientales, alineándose con lo que la ciencia dice que es necesario hacer.

  • Acción climática

Reducir las emisiones totales de GEI en toda la cadena de valor en un 27% para 2025 y en un 67% para 2050.

Mars' Barry Parkin & Kevin Rabinovitch LIVE from Climate Week.

LIVE NOW from Climate Week: Mars' Barry Parkin (Chief Sustainability and Health & Wellbeing Officer) and Kevin Rabinovitch (Global Sustainability Director) discussing all things Climate Week, our Sustainable In a Generation Plan, and the importance of climate action for people. #GenerationForChange

Posted by Mars, Incorporated on miércoles, 20 de septiembre de 2017

  • Administración del agua

Eliminar el consumo hídrico en exceso de niveles sostenibles en la cadena de valor.

  • Gestión de tierras

Mantener plana la superficie total asociada con la cadena de valor.

2. Gente próspera

Mars ha establecido una meta para mejorar significativamente la vida laboral de un millón de personas en la cadena de valor para que puedan prosperar, aumentando los ingresos, respetando los derechos humanos y abriendo oportunidades para las mujeres.

El lanzamiento de la marca del Fondo de Subsistencia para la Agricultura Familiar se alinea con esta ambición. Su objetivo es fomentar la sustentabilidad y la reducción de la desigualdad económica en sus extensas cadenas de suministro, así como el Farmer Income Lab, un think-do tank enfocado en erradicar la pobreza de los pequeños agricultores.

  • Ingresos crecientes

La marca cree que todos los que trabajan en sus cadenas de suministro extendidas deben ganar un ingreso suficiente para mantener un nivel de vida decente.

  • Aumento de los derechos humanos

Todas las personas involucradas en el negocio son tratadas con justicia, dignidad y respeto.

  • Desbloquear oportunidades para las mujeres

En los lugares de trabajo, mercados y cadenas de suministro de Mars.

3. Nutrir el bienestar

La finalidad es hacer avances respecto a la ciencia, la innovación y el marketing de formas que ayuden a miles de millones de personas y sus mascotas a llevar una vida más saludable y feliz. Esto continúa con los esfuerzos actuales en torno a la seguridad de los alimentos, renovación de productos e ingredientes, y el marketing responsable.

  • Seguridad alimenticia

Disminuir los riesgos de seguridad alimentaria en todo el mundo.

  • Renovación de productos

Invertir en ciencia y diseño para mejorar la nutrición y porciones de los productos.

  • Marketing responsable

Comercializar los productos para ayudar a miles de millones de personas a llevar vidas más saludables y felices.

Reid dijo que este plan no tiene que ver solo con hacer las cosas mejor, sino con realizar lo necesario. Mars y su responsabilidad social están haciendo esto porque es lo correcto, pero también porque es bueno para el negocio. Crear beneficios mutuos para las personas de su cadena de suministro y la mitigación de su impacto en el medio ambiente son opciones de negocios sólidas; de igual modo, sabe que cada vez más los consumidores se preocupan por estos temas tanto como la marca.

Nueva campaña responsable de Mars

Mars tiene la intención de revelar planes para involucrar a los consumidores en torno a estos temas, a través de su marca M&M’s.

Nueva campaña de Mars y su responsabilidad social

La compañía lanzará una nueva campaña llamada “Fans of Wind”, aprovechando su tremendo alcance con los consumidores para defender el poder de las energías renovables y destacar la necesidad de actuar para abordar el cambio climático.

Mars no solo elabora los dulces que todo el mundo ama, sino quiere hacerlo de un modo que sea sostenible y trate mejor al planeta. Eso es lo que lo hace defensor de la energía eólica renovable.

Los consumidores esperan que las marcas y las empresas tengan un impacto positivo en el planeta. Con esta campaña, Mars quiere compartir con ellos lo que está haciendo para transicionar hacia la energía renovable. Además, cree que cuánto más gente sepa acerca de la sostenibilidad, mayor cambio ocurrirá.

Mars compra suficiente energía eólica para compensar la electricidad necesaria para toda la producción estadounidense de M&M’s. Las energías renovables también desempeñan un papel importante para Mars y su responsabilidad social con el nuevo plan, y sus mercados en Estados Unidos y el Reino Unido ya lo utilizan para impulsar el 100% de las operaciones, con más mercados a seguir en 2018.

Según Mars, la sostenibilidad no es opcional. La marca cree que la única opción es ser plenamente sustentable, tanto para la salud de la Tierra como para el éxito a largo plazo de su negocio.

De acuerdo con Barry Parkin, jefe de Sustentabilidad, Salud y Bienestar en Mars, la marca sabe que no puede crecer a menos que el planeta, las personas y las comunidades en las que confía sean sanos y prósperos. Hacer lo que es correcto, no solo hacerlo mejor, está en el núcleo del nuevo plan. Se trata de rebasar los límites y ampliar las ambiciones audaces por medio de su cadena de suministro extendida. Únicamente al hacer esto, y con la ayuda de otros, se logrará un mayor impacto.

Vía Expok